Este sábado, en el combate estelar de la cartelera que montó Top Rank en el Madison Square Garden, Artur Beterbiev ni siquiera dejó entrar a Joe Smith en acción y terminó demoliéndolo con un nocaut técnico en el segundo asalto, para arrebatarle el título mundial de peso semipesado de la OMB y añadirlo a los que ya ostentaba del CMB y la FIB.
Pero aunque pareció una victoria que no admitió discusión alguna en relación a la superioridad de un peleador respecto al otro, el promotor del estadounidense,Joe DeGuardia, acusó a Beterbiev de haber recurrido de manera reiterada a golpes ilegales para ir mermando la resistencia de su adversario.
No solo fue su sensación, pues durante lo breve de la pelea el equipo de Joe Smith ya había pedido al árbitroHarvey Dock que pusiera mayor atención y sancionara con más énfasis los golpes de conejo que Beterbiev estaba dando a su oponente en la nuca, que se sabe están prohibidos en el boxeo por el riesgo que puede provocar a la salud de un peleador.
“Nunca había visto a Joe lastimado así. Obviamente le doy crédito a Beterbiev. Es un verdadero luchador y un luchador habilidoso y preciso.Pero hablamos con el árbitro de antemano. No nos gustaba la idea de los tiros en la nuca. Estábamos preocupados por eso. Quiero decir, vi que el último golpe fue en la parte posterior de la cabeza. Vi un par antes. Sé que el árbitro le advirtió una vez”, señaló De Guardia en diálogo con BoxingScene.
Y agregó:“Sabíamos que al entrar en la pelea tienes dos pegadores y cualquier cosa podría pasar rápidamente.Muchos analistas dijeron, y tenían razón, quienquiera que golpee primero y haga el tiro correcto primero, ya sabes, podría preparar toda la pelea. Y eso es realmente lo que sucedió. Creo que si Joe conecta uno de sus golpes o bombas, es una historia diferente. Pero Beterbiev fue el que lo aterrizó“.