Adrien Broner amagó con ser una súperestrella del boxeo. O tal vez lo haya sido, pues no muchos pueden presumir de haberse coronado campeones mundiales en cinco divisiones de peso diferentes. Sin embargo, su carrera se fue a pique cuando todavía parecía tener mucho por delante y el iniciador de ese decive bien podría considerarse Marcos Maidana, quien lo derrotó en decisión unánime en diciembre de 2013, dejándolo sin invicto y sin título de campeón mundial de peso wélter de la AMB.
Tras ese traspié, Broner sufrió otras derrotas ante Shawn Porter, Mikey García y Manny Pacquiao. Además, permaneció lejos de los cuadriláteros entre enero de 2019 y febrero de 2021, cuando regresó con victoria en decisión unánime ante Jovanie Santiago. Y desde esa presentación, tampoco lo volvió a hacer.
Estuvo muy cerca el pasado fin de semana, pues iba a enfrentarse a Omar Figueroa Jr, pero terminó bajándose de esa pelea aduciendo problemas de salud mental con los que le estaba tocando lidiar. Y otra vez, el hecho de que pueda recomponer su carrera parece muy lejano.
Sin embargo, el estadounidense recibió un inesperado mensaje de apoyo, pues le llegó precisamente de parte de Chino Maidana, con quien no se había llevado nada bien en la previa de la pelea que los enfrentó en 2013 y con quien siguió intercambiando provocaciones luego de la misma.
“No sé cómo se siente Broner en este momento, si le está yendo bien o no.Escuché que tuvo algunos problemas legales y problemas mentales, pero le deseo lo mejor. volver pronto al cuadrilátero y volver a ser campeón. Es un gran boxeador”, dijo el argentino en diálogo con Izquierdazo.