Bob Arum quedó encantado con la última presentación de Luis Alberto López, quien el pasado 10 de diciembre derrotó a domicilio a Josh Warrington por fallo dividido en la First Direct Arena de Leeds, Reino Unido, para coronarse campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
Dueño de un récord profesional de 27 victorias y 2 derrotas, El Venado acumula ya diez triunfos consecutivos y el promotor estadounidense ya tiene pensada para él una gran pelea para inaugurar el 2023, pues planea enfrentarlo al irlandés Michael Conlan, excampeón mundial de peso pluma de la AMB y dueño de un récord de 18 victorias y una única derrota.
La intención de Bob Arum es poder celebrar el combate entre los dos peleadores de su promotora Top Rank para el fin de semana de San Patricio, es decir en marzo, ya sea en Belfast, donde el irlandés sería local, o en New York, donde muy probablemente habría mayoría de fanáticos mexicanos.
“Tengo casamenteros en Top Rank que me dijeron que el chico tenía muchas posibilidades con Warrington. No lo creía, pero ciertamente pudo manejarlo”, expresó Bob Arum en diálogo con TalkSport, dejando en claro que la última victoria del Venado López fue para él una grata sorpresa.
“Creo que ahora el plan es ponerlo con Mick Conlan en algún momento del próximo año.Creo que esa es la pelea con la que López atraería el mayor interés en ambos lados del charco“, agregó sobre los planes que tiene entre manos con los dos peleadores.