Año a año, diferentes deportes van a adaptando sus reglas para que sus disciplinas puedan mantenerse vivas en la actualidad. De esto no está fuera de la regla el boxeo, que en el día de hoy tuvo decisión que puede marcar otro precedente ya que la Comisión Atlética de Nevada decidió que no impondrá sanciones a aquellos peleadores que consuman cannabis previo a una pelea.

El año pasado la UFC ya había dado un golpe en el deporte al confirmar que no iban a sancionar a ninguno de sus luchadores si le encontraban restos de marihuana, en tanto esta no se utilice para sacar una ventaja deportiva. “La conclusión es que, con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que un atleta consumió el día de una pelea, no días o semanas antes de una pelea, que ha sido a menudo el caso”, expresó el Jeff Novitzky, vicepresidente del a UFC, en un comunicado.

Esto parece haberlo tenido en cuentan las diferentes Comisiones Atléticas de los Estados Unidos ya que Florida fue una de las primeras en decir que no los sancionaría. Por su parte, hoy ESPN confirmó que la Comisión Atlética de Nevada votó por unanimidad que ninguna sanción a aquellos boxeadores que hayan consumido cannabis. A su vez, se informó que esta política no es retroactiva para los peleadores que haya recibido un castigo por esto.

(TW: @ESPNRingside)

“De acuerdo a la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), la marihuana es considerada una sustancia de abuso, pero no una droga de aumento de performance. Yo creo que nuestro objetivo es hacer pruebas de aumento de performance para asegurar un equilibrio. El hecho es que la Marihuana no es para aumento de performance. No creo que deberíamos hacer más exámenes por eso”, expresó Bob Bennett, director ejecutivo la comisión, en un comunicado.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con lo que decidió la Comisión de Nevada?

¿Estás de acuerdo con lo que decidió la Comisión de Nevada?

Si
No

YA VOTARON 4 PERSONAS

Cabe recordar que en Estados Unidos la NFL, NHL, MLS y MLB no imponen este tipo de sanciones, mientras que la NBA si lo prohíbe, pero dejó de hacer pruebas para detectar este tipo de infracciones.