Si bien Vérgil Ortiz ha tenido uno que otro nombre fuerte como oposición en la división de peso wélter, como Maurice Hooker yEgidijus Kavaliauskas, estos no han sido suficientes como para impulsarlo todavía como contendiente a los títulos mundiales que se reparten Terence Crawford y Errol Spence.

Mucho menos lo fue su última pelea ante Michael McKinson, quien pese a que llegaba invicto no tenía demasiadas credenciales, más allá de haberla ganado con claridad y por nocaut técnico en el noveno asalto. Entonces, el próximo paso de la joya de Golden Boy Promotions en la división necesariamente tiene que hacer ruido.

Oscar De La Hoya ya se encuentra trabajando en ello y solicitó aRoberto Díaz, casamentero de su promotora, que solicite al CMB ordenar un combate eliminatorio al título mundial que pertenece a Errol Spence, entre Vérgil Ortiz y el excampeón mundial unificado de las 147 libras Keith Thurman.

Thurman (30-1) es actualmente el contendiente número uno, mientras que Ortiz (19-0) ocupa el puesto número dos. El problema es que en la última Convención del Concejo, realizada en Acapulco, ya se había ordenado a Spence hacer una defensa obligatoria de su cinturón ante Thurman.

La explicación que dio Mauricio Sulaimán al respecto es que entendían que Vérgil Ortiz ya había sido declarado retador mandatorio al título de la OMB que ostenta Terence Crawford, sobre lo que Golden Boy aclaró entonces no haber recibido ningún tipo de documantación al respecto.