Hoy jueves 12 de enero, Luis Alberto López recibió el cinturón de la Federación Internacional del Boxeo luego de que haya vencido a Josh Warrington. Por otro lado, mientras disfruta del cetro que acaba de recibir, el mexicano comienza a negociar un combate explosivo de cara a su primera defensa mundialista.

El 2022 finalmente terminó con otras sensaciones luego de que haya comenzado con la derrota de Julio César Martínez, Óscar Valdez y Canelo Álvarez, todos campeones del mundo. Sin embargo, el sin sabor fue otro cuando el Venado López pudo imponerse en la tarjetas al vencer a Warrington en su casa y con su promotora, Matchroom Boxing.

Por otro lado, mientras el mexicano recibía el cinturón de la Federación Internacional del Boxeo, en Gran Bretaña comienza a hablarse de su primera defensa mundialista. Se trata del hermano de Michael Conlan quien declaró que comenzaron las negociaciones y nuevamente quiere que sea en un europeo.

“Estamos en negociaciones. Hay muchas cosas que se están moviendo, pero López y Michael es la pelea que estamos trabajando y estamos cerca de cerrarla y se ve que se haga en Belfast (Inglaterra), que será el lugar de la pelea”, expresó Jaime Conlan a Irish News. Por otra parte, desde el equipo del irlandés se han rendido ante el boxeador mexicano.

“Es un fantástico campeón del mundo. Es una noche muy dura de trabajo. Es raro, difícil para prepararse, no es ortodoxo, tira golpes desde la distancia y tiene la mano pesada desde el campanazo inicial hasta el final. Empieza realmente rápido y es una pelea complicada”, comentó. Y agregó: “Por estilos para Michael, es una pelea muy difícil para Michael, pero no hay peleas fáciles por títulos”.