Este martes, la Asociación Mundial de Boxeo ordenó a Dmitry Bivol hacer una defensa obligatoria a su cinturón de campeón de peso semipesado ante Gilberto Zurdo Ramírez, quien es el primer clasificado en el ranking del organismo. “El período de campeón de Bivol está condicionado a un término de 24 meses y su última pelea obligatoria fue el 3 de marzo de 2018, la próxima sería después de marzo de 2020.Por eso, debe enfrentar a Ramírez, expresa la notificación que llegó a los equipos de ambos peleadores.

Sin embargo, las buenas noticias para Ramírez podrían convertirse en muy malas si es que Eddie Hearn, quien promueve la carrera del campeón mundial ruso desde MatchRoom Boxing, lográ concretar un plan que ya puso en acción. Tal como adelantamos ayer en Bolavip, el promotor británico tiene mucho interés en organizar un combate entre Bivol y otro invicto de su establo como Joshua Buatsi, preferentemente en el Reino Unido.

Lejos de quedarse cruzado de brazos ante la orden de la AMB, Hearn decidió solicitar una excepción que no haría otra cosa que poner en espera al Zurdo. Lo que pretende es que le permitan a Dmitry Bivol defender el título mundial ante Buatsi en octubre y luego sí comprometerse a hacer la pelea mandatoria con el mexicano.

Si la Asociación Mundial de Boxeo acepta esta solicitud, y de seguro en Golden Boy Promotions presionarán para que no lo haga, Ramírez no tendría la oportunidad de pelear por un título mundial en las 175 libras hasta el año próximo y de seguro tendría que salir a buscar otro combate para mantenerse activo.