La última semana Andy Ruiz volvió a ser noticia debido a que era declarado agente libre luego de que rompiera contrato con TBG Promotions, por lo que se suponía que se aleja una pelea mundialista. Sin embargo, el Rocky Mexicano habló en sus redes sociales y le dio tranquilidad a sus fanáticos.

La actualidad indica que el mexicoamericano quedó como un campeón del montón a pesar de haber derrotado a un gran monarca como Anthony Joshua. Esto se debe a que desde la revancha en adelante no terminó de trascender como se esperaba y dejó más dudas que certezas contra Chris Arreola y Luis Ortiz.

Por otra parte, la semana pasada se confirmó que no solo no iba a pelear por el cetro interino de la FIB, sino que además dejaba de ser promocionado por PremierBoxing Champions lo convertía en agente libre, según lo informado por Julius Julianis, periodista de ESPN. Sin embargo, Andy Ruiz aclaró que sigue con PBC.

“En mi nombre y en el del equipo Ruiz, nos gustaría agradecer a TGB Promotions y al presidente Tom Brown por su gran apoyo. Mi contrato con TBG Promotions ha llegado a su fin y ahora avanzaré como parte de la familia PBC con Al Haymon como mi asesor”, dio a conocer en Twitter. Y agregó: “Estoy emocionado de continuar persiguiendo las peleas más importantes y enfrentarme a los mejores peleadores de mi división. Gracias a todos por su continuo apoyo. No puedo esperar a ver lo que trae el 2023”.

De esta manera, el excampeón del mundo mantiene viva la posibilidad de ir ante Deontay Wilder, quien no ha parado de pedir su nombre en los últimos meses. Sin embargo, tendremos que esperar a las próximas semanas para saber si se da o no la pelea.