Una de las peleas que se esperaba que termine de dar en el 2023 era un choque mundialista para Andy Ruiz, excampeón del mundo de los pesos completos . Por otro lado, el mexicoamericano recibió malas noticias a pocas horas de que finalice el día debido a que se estaría por quedar promotora por una decisión tomó
Desde su derrota con Anthony Joshua, el Rocky Mexicano no ha parado de tener una buena pelea y siempre dejó dudas ante cualquier peleador. Chris Arreola y Luis Ortiz que dominaba con varios erroes ymostraron sufalta de pegada que tiene para la categoría.
Por otra parte, todo indicaba que finalmente iba a pelear por el Título Mundial Interino FIB ante el croata Filip Hrgovic. A su vez, tras darse a conocer esa noticia, diferentes reportes indican que Deontay Wilder comienza a descartar a Andy Ruiz para su próxima pelea.
Sin embargo, esta no sería la peor noticia para el mexicoamericano ya que según lo informado Julius Julianis, periodista de ESPN, estaría perdiendo a su promotora. “Source: PBC va a cortar su relación contractual con Andy Ruiz Jr, que pasará a ser agente libre por completo”, informó el reportero sobre la abrupta decisión que tomó Premier Boxing Champions .
De esta manera, queda abierta la posibilidad de que Andy Ruiz emigre a una nueva promotora ya sea Matchroom Boxing o Golden Boy Promotion. Cabe destacar que Eddie Hearn declaró que quería llevar adelante el choque entre el Rocky Mexicano y Deontay Wilder.