En el AT&T Stadium de Arlington, Dallas, Errol Spence Jr le dio una paliza a Yordenis Ugas para consagrarse Campeón del Mundo Welter AMB, CMB y FIB. El estadounidense dejó claro que es el número uno de la categoría y queda saber si irá o no ante Terence Crawford, Campeón del Mundo de la OMB.
A esta pelea ambos llegaban con idea de demostrar que lo sucedido en otras oportunidades no había sido casualidad. Por un lado, el estadounidense tenía que dejar claro que el desprendimiento de retina era cuestión del pasado, mientras que el cubano debía mostrar que no tuvo suerte al momento de chocar contra Manny Pacquiao en el 2021.
Por otra parte, la pelea tuvo un inicio en el que Yordenis Ugas impuso su poder en los últimos segundos de cada asalto, lo que le sirvieron para llevarse los primeros dos. Sin embargo, en el tercero, Errol Spence apareció con juego de cintura, combinación de tres golpes y un paso atrás o adelante en el momento justo para recuperar las vueltas perdidas.
A pesar de esto, en el sexto asalto, el estadounidense perdió insólitamente el bucal, la pelea no se frenó y el cubano lo contrató de la mejor manera para recuperar lo perdido. De todas maneras, la falta de poder del caribeño se notó, especialmente porque el nacido en Dallas achicaba la distancia y con pequeños pasos a los costados lo dejar sin ataque y contratacar con el gancho y el uppercut. Tras más siete asaltos, el estadounidense comenzó a marcar que la pelea era suya porque no aflojó en ningún momento su intensidad.
De todas maneras, tras más de diez asaltos de pelea el árbitro y el doctor decidieron para a Yordenis Ugas para que Errol Spence Jr se consagre Campeón del Mundo AMB, CMB y FIB Welter. ¿Sigue Terence Crawford?