Este sábado 31 de diciembre el boxeo cerrará el año a lo grande con unaunificación de títulos mundiales en la división de peso súper mosca, cuando Kazuto Ioka, campeón de la OMB, y Joshua Franco, monarca de la AMB, se enfrenten en elGeneral Gymnasium de Ota-City, Japón.

Quien estará muy atento a ese enfrentamiento será Juan Francisco Estrada, dueño del cinturón del CMB en la división que viene de imponerse nada menos que en la trilogía ante Román Chocolatito González, el pasado 3 de diciembre por fallo dividido en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

“Ioka es un gran luchador, es un campeón de cuatro divisiones. Joshua Franco es un peleador excelente que está en ascenso. Honestamente, me gustaría pelear con cualquiera de los dos. Así que gane quien gane estará bien”, expresó El Gallo en diálogo con BoxingScene, dejando en claro sus intenciones de unificar tres cinturones.

De todos modos, a la hora de elegir Estrada se ilusiona algo más con la posibilidad de medir fuerzas con el campeón mundial japonés debido a que dijo que es un deseo que tiene desde hace mucho tiempo.“Desde que estaba en el peso mosca, siempre quise pelear contra Ioka. Me encantaría unirme contra él porque esa es la pelea que he querido por más tiempo”, señaló.

Cabe destacar que la división de peso súper mosca tiene un cuarto campeón mundial, el dueño del cinturón de la FIB, que es el argentino Fernando Pumita Martínez y está esperando también la oportunidad de enfrentarse a alguno de estos grandes nombres.