De estar a la sombra de su hermano Jermall hace dos años, Jermell Charlo pasó ahora a superarlo, tal vez no en popularidad pero sí deportivamente hablando, pues con su victoria ante Brian Castaño se sumó a la selecta lista de campeones mundiales indiscutibles que hay en la actualidad.

Tras ser derrotado en 2018 por Tony Harrison, se tomó revancha al año siguiente venciéndolo por nocaut técnico en el undécimo asalto y recuperar el título del CMB. Por ese entonces su hermano era invicto y campeón de peso mediano, además de receptor de los mayores elogios de la prensa y los fanáticos.

Y aunque Jermall no perdió ese status, se mantiene hasta la actualidad con ese único título mundial; mientras Jermell inició la recolección. En septiembre de 2020 noqueó a Jeison Rosario y le arrebató los títulos de la AMB y la FIB. Finamente, tras una primera pelea que terminó con empate en las tarjetas, noqueó a Brian Castaño para sumar el cinturón de la OMB y volverse indiscutible.

Mientras decide su futuro, que muy probablemente lo tendrá defendiendo los cuatro cinturones ante Tim Tzyu, el más campeón de los Charlo presumió de todos sus cinturones en una foto en que un carro de lujo sirve como exhibidor. Además, se ven muchos otros autos más de su colección, como para demostrar que ya no tiene nada que envidiar a Jermall.