El pasado 24 de septiembre, en la Arena de Manchester, Reino Unido, Joe Joyce tuvo una actuación que lo catapultó como serio contendiente en una pelea de título mundial en el futuro cercano, venciendo por nocaut técnico en el undécimo asalto a un peleador siempre peligroso como Joseph Parker.

De hecho, el mismísimo Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB y para muchos el mejor en la división pese a que es Oleksandr Usyk quien tiene en su poder tres de los cuatro grandes cinturones, lo mencionó recientemente como el segundo mejor peleador que hay en la división, obviamente por debajo de él.

Joe Joyce también tiene mucha confianza en sí mismo y en que está en condiciones de disputar los títulos mundiales y para ello quiere enfrentar en su próxima pelea a un excampeón que le permitiría dar ese salto definitivo de popularidad y a la vez hacer toda una declaración en la división.

El hombre señalado por Joyce es Anthony Joshua, quien perdió los títulos mundiales de la AMB, la FIB y la OMB a manos de Oleksandr Usyk y se quedó corto también en su intento de recuperarlos en la revancha.“Sus últimas actuaciones, realmente no me ha impresionado. Su segunda pelea contra Usyk fue mejor. Sería una pelea interesante para hacer”, expresó al respecto.

Anthony Joshua está buscando cerrar una pelea para diciembre. Difícilmente será aceptando la propuesta de Tyson Fury de enfrentarlo el 3, pues quiere tener algunas semanas más para prepararse.