El boxeo mexicano estaba esperando una gran pelea para febrero de 2023, pues todo estaba acordado para que Emanuel Vaquero Navarrete defendiera su título mundial de peso pluma de la OMB ante Oscar Valdez, excampeón mundial de peso súper pluma del CMB. Sin embargo, este último sufrió una lesión durante los entrenamientos que postergaron el cara a cara.
Si bien no se han dado detalles sobre la dolencia de Valdez, quien viene de ser derrotado en decisión unánime por Shakur Stevenson siendo despojado de su cetro, BoxingScene adelantó que ya se sometió a una evaluación médica que determinó que no estará en condiciones de pelear para la fecha programada.
Esto no provocará la suspensión de la cartelera que ESPN y Top Rank tienen montada para el 3 de febrero en la Diamond Arena de Glendale, Arizona, pues Emanuel Navarrete tendrá reemplazo en la defensa de su título mundial de peso pluma de la OMB y el ganador de esa pelea sí se enfrentará con Oscar Valdez más adelante.
El elegido para dicho emparejamiento sería el australiano Liam Wilson, quien ocupa el tercer lugar en el ranking de la OMB en la división y ostenta un récord profesional de 11 victorias y una única derrota, sufrida en julio del año pasado, por nocaut técnico en el quinto asalto anteJoe Noynay.
Wilson se recuperó de esa derrota venciendo a Noynay en una revancha inmediata que tuvo lugar el pasado 3 de marzo, obteniendo la victoria por nocaut en el segundo asalto. Hizo un combate más, el 29 de junio, venciendo en decisión unánime al argentino Matías Rueda.