El promotor británico Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, parece haber convencido a Saúl El Canelo Álvarez de no tomar una revancha inmediata ante Dmitry Bivol, que lo derrotó el pasado 7 de mayo en decisión unánime, para realizar la trilogía ante Gennady Golovkin en septiembre, con la que el tapatío ya se había comprometido.
Pero como espera lograr que la revancha entre el ruso y el mexicano tenga lugar a fin de año, espera que Bivol tampoco tome para esa misma fecha una pelea ante el ganador de Joe Smith Jr vs Artur Beterbiev que lo llevaría a pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso semipesado.
Para que todo salga según sus plenes, entonces, Hearn espera que lo que haga el campeón mundial de la AMB en las 175 libras sea tomar la defensa mandatoria de su cinturón ante Joshua Buatsi, peleador británico que tiene una marca de 16 victorias, sin empates ni derrotas.
Precisamente Buatsi viene de estelarizar la última de las carteleras montadas por MatchRoom Boxing este sábado en la O2 Arena de Greenwich, de donde salió vencedor en decisión unánime de Craig Richards, ganándose así el derecho a un combate por el título mundial que ostenta Bivol.
Gilberto Ramírez, perjudicado
Los planes de Eddie Hearn, que muy posiblemente se concreten atentan también contra los intereses de Gilberto Zurdo Ramírez, quien tras su nocaut aDominic Boesel se había ilusionado con la posibilidad de pelear por el título mundial que pertenece a Dmitry Bivol.