El próximo 30 de abril, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tendrá lugar un muy esperado combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma, protagonizado por Oscar Valdez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo; y Shakur Stevenson, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Hace tiempo que el mexicano y el estadounidense venían lanzándose desafíos cruzados, hasta que finalmente Top Rank, promotora que es encabezada por Bob Arum, entendió que era el momento de enfrentar cara a cara a los dos mejores peleadores que tienen en la división, poniendo en juego dos cinturones.

Desde que se formalizó el anuncio, con fecha y sede confirmada, Valdez y Shakur han librado una guerra de declaraciones en diferentes medios de prensa y también desde sus propias redes sociales. El último ataque llegó de parte del mexicano y cayó como un golpe de nocaut en esa pelea previa a la gran pelea.

“Quiero dejar en claro que soy el mejor peleador de 130 libras del mundo.Sabemos que Shakur Stevenson es muy bueno peleando, pero es aún mejor en las redes sociales. Yo dejaré que los hechos hablen por sí mismos”, expresó el mexicano, pupilo de Eddy Reynoso, desde sus redes sociales.

Shakur Stevenson había pegado a Valdez donde más le duele

Hace algunas semanas atrás, con el combate de unificación ya confirmado, había sido Shakur Stevenson quien le había propinado un duro golpe a Oscar Valdez recordándole una situación que hubiera preferido olvidar y que tiene que ver con el dopaje positivo que dio previo a defender por primera vez su título mundial de peso súper pluma del CMB, ante Robson Conceicao.

“Campeón esté seguro que su café esté limpio… No queremos que aparezca la situación del te otra vez”, escribió el estadounidense como comentario a un video que el propio Oscar Valdez había subido para compartir con sus seguidores escenas de su campamento de entrenamiento.