El Monterrey, Daniel el Cejita Valladares logró consagrarse Campeón del Mundo FIB Mínimo tras vencer al filipino René Cuarto. El regiomontano fue en busca del campeonato desde la primera vuelta y se llevó un merecido premio para ser el sexto monarca mexicano en la actualidad.
En Nuevo León, el Cejita tenía que demostrar ante su gente que estaba preparado para ser campeón del mundo y que podría llevar a su terreno a un inteligente monarca del peso mínimo. Debido a esto, el azteca arriesgo, recibió golpes muy duros, pero conectó con mucha eficacia en varias ocasiones.
La primera vuelta Daniel Valladares logró mantener la distancia y conectó desde la larga distancia, pero en los siguientes dos rounds el poder apareció con Cuarto que logró siempre conectar en la corta y la larga distancia. Sin embargo, con el correr de los asaltos el local volvió a estar en pelea y logró que equiparar con una buena cantidad de goles.
A su vez, los cabezazos y los codos por parte del filipino llevaron a que la pelea se trabe y le quiete continuidad a la pelea del regiomontano. Debido a esto, el árbitro de la pelea decidió descontarle un punto recién en la novena vuelta, por lo que salió a buscar una caída a favor, lo que le sirvió al Cejita a encontrar más flancos para golpear.
De esta manera, el combate se fue a las tarjetaslos jueces vieron ganar en decisión divididaa Daniel Valladaresluego de que hayan marcado 114-113 a favor de Cuarto, mientras que los restante vieron a ganadoral mexicano tras anotar111-116 y 112-115.