Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse. Eddie Hearn tomó la palabra a través de sus redes sociales y oficializó el regreso de Canelo Álvarez a México: "El 6 de mayo se hará historia. Regresa a su ciudad natal, frente a 50 mil espectadores en el Estadio Akron de Guadalajara, contra John Ryder".

El pugilista tapatío vuelve a la escena en tierras aztecas después de más de casi 12 años. La última vez fue el pasado 26 de noviembre de 2011, cuando el tapatío noqueó al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de Ciudad de México. Ahora buscará volver a festejar con su público, pero frente a un inglés.

Canelo Álvarez vs. John Ryder (Crédito: DAZN)

¿Quién es John Ryder y cuál es su récord?

Nació el 19 de julio de 1988 en Inglaterra y tiene 34 años. Maneja una postura boxística ortodoxa, que defiende con su altura de 1.75m. Participó de 33 peleas, de las cuales salió victorioso en 32 de ellas y cayó en 5. En el 56% de sus triunfos no necesitó completar todos los rounds: los ganó por la vía del KO.

John Ryder y su derecha (Getty Images)

Su último combate fue el pasado noviembre de 2022, contra el británico Zach Parker. Ganó por knockout técnico en el cuarto asalto y desde ese entonces no volvió a subirse, oficialmente, al cuadrilátero. Su presencia en el Estadio Akron será una verdadera caja de sorpresas para Canelo Álvarez y su equipo.