Una de las grandes peleas podrá darse en el 2023 es la eliminatoria al Título Mundial CMB Supermediano entre David Benavidez y Caleb Plant. Por otra parte, de cara a lo que vendrá, Mauricio Sulaimán, mandamás del organismo Verde y Oro, le marcar el camino al futuro rival con una frase que seguramente hará sonreir a Canelo Álvarez.
Una de las malas costumbres que tiene el boxeo profesional es que el negocio siempre prima sobre la competencia. En especial el último tiempo, donde Floyd Mayweather fue el principal responsable de que esto suceda y, le guste o no, el peleador de Eddy Reynoso lleva adelante el mismo trabajo que su verdugo.
Esto también lo entiende el Consejo Mundial del Boxeo debido a que ayer, seis de enero, Mauricio Sulaimán no se da prisa por definir al próximo rival mandatario de su organismo para Canelo Álvarez. “Nosotros tenemos la pelea entre Benavídez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado”, expresó el directivo mexicano.
Y agregó: “Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavídez es campeón, para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”. Por otro lado, Sulaimán comentó que el 2023 debe ser el gran año para el mexicano.
“Definitivamente debe ser el año del regreso del Canelo. Después de un 2021 que fue quizá el mejor año que cualquier boxeador pueda tener, el tropiezo del 2022 fue complicado”, comentó el presidente del CMB. Y añadió: “Regresó de una manera espectacular a ganarle a Golovkin y cerrar ese capítulo. Tiene mucho por dar y sin duda es el mejor boxeador del año”.