Aunque el combate no figura todavía en los registros oficiales, Julio César Martínez y Sunny Edwards han llegado a un acuerdo para unificar títulos mundiales en la división de peso mosca y son muy grandes las posibilidades de que la cartelera que los tenga como protagonistas se realice en México.

Rey Martínez, que viene de perder ante Chocolatito González en un combate que se desarrolló en el peso súper mosca y no puso títulos mundiales en juego, defendió por última vez su cinturón del CMB ante McWilliams Arroyo, en un combate que quedó sin decisión por un choquie de cabezas involuntario que no permitió al puertorriqueño continuar. Por ello, para buscar su última victoria hay que retroceder hasta el 26 de junio del año pasado, cuando se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Joel Cordova.

Edwards conquistó el cinturón de la FIB venciendo en abril del año pasado aMoruti Mthalane en decisión unánime y lo defendió con éxito en dos ocasiones, anteJayson Mama en diciembre del año pasado y anteMuhammad Waseem en marzo de este año, imponiéndose en los dos casos por decisión unánime y presentándose en ambas ocasiones en los Emiratos Árabes.

Está claro que el británico no tiene ningún problema con pelear fuera de casa y confía en quedarse con la victoria incluso si Julio César Martínez hace de local en México. “Cuando venza a Martínez en México por los cinturones de la FIB, el CMB y The Ring, entonces quiero a Bam Rodríguez. Realmente sería una gran pelea, ¿no?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sunny Edwards también está buscando un desquite familiar, pues es el hermano deCharlie Edwards, a quien Julio César Martínez noqueó para arrebatarle el mismo cinturón del CMB que casi inmediatamente después le sería quitado por un golpe antirreglamentario que le dio al británico cuando este ya había apoyado su rodilla sobre la lona, lo que hizo que se cambiara a sin decisión el fallo de la pelea.