Después de muchas idas y vueltas, cuando la pelea estuvo a punto de confirmarse para el mes pasado, Julio César Martínez y Sunny Edwards no tendrán combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso mosca. El peleador británico acusó directamente al mexicano de ello, pues este eligió tomar una pelea para diciembre ante McWilliams Arroyo.
Edwards, que es dueño del cinturón de la FIB, cree incluso que Rey Martínez debería ser despojado del cinturón del CMB por haber conspirado contra la pelea de unificación. Por esa razón, él mismo tuvo que reorganizar sus planes y este viernes estará defendiendo su cetro ante el nicaragüense Félix Alvarado.
“Martínez no es un rival para mí. Él es un títere”, manifestó en la previa de su combate. “Lo vi como un trabajo fácil, pero estaba tratando de venderlo como mi pelea más difícil hasta la fecha para que ese combate pudiera realizarse. El título del CMB debería estar vacante, y debería estar en juego para mí y Alvarado el 11 de noviembre”, agregó.
Y concluyó:“Quienquiera que esté asesorando a Martínez le ha dicho que se mantenga a un millón de millas de Sunny Edwards. Me ha evitado como a la peste. Y, para mí, Martínez está acabado en la división ahora.Tengo grandes planes para convertirme en el campeón mundial indiscutible de peso mosca, y luego avanzar en los pesos, y estoy totalmente seguro de que eso sucederá”.