Una de las peleas con más ámpula este 2022 sin duda fue la que levantó el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, la cual ha generado diversas polémicas alrededor de este combate, y una de ellas es lo que Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, quien previo a que finalizara el combate le habría hecho una seria observación que muchos no se lo tomaron a bien al famoso manejador.

Y es que Reynoso aprovechó la estrecha relación que tiene con el oriundo de Guadalajara, Jalisco para darle una inesperada instrucción antes de que se disputara el round 12 ante Bivol, pues de acuerdo a lo que comentó el manejador cuando el tapatío fue a la esquina, es que la pelea ya estaba prácticamente en manos del europeo, por lo que lo mejor era admitirlo y después replantear su siguiente desafío.

“¿Cómo te sientes, Saúl?”, cuestionó Eddy Reynoso al Canelo en su primer contacto previo a que el mexicano saliera a dar frente al último asalto ante el ruso: “Bien, un poquito agitado”, respondió Álvarez. “Es el último round cabrón… agarra aire”, agregó Eddy, solo como preámbulo al fuerte mensaje que le lanzaría al tapatío para que saliera a dar frente a los últimos tres minutos de contienda ante Dmitry Bivol.

Y es que Reynoso quería que su pupilo acabara lo más decoroso posible el enfrentamiento: Hijo es el último round. Da lo mejor de ti aquí, haz las cosas bien, dos golpes y mueve la cintura, está más pesado que tú y ya no lo puedes noquear. Agarra aire. Tres pu… minutos más, hazlos bien, cabrón. Échale cabeza, güey”, fueron las últimas palabras de Eddy hacia el boxeador tricolor previo a que se declarara triunfo para Bivol.

Eddy Reynoso se mostró más rudo de lo normal con su alumno, pero a pesar de que no consiguió un triunfo ante el mexicano, el propio tapatío reconoció que dejó cosas que hacer en 11 asaltos, por lo que admitió sus errores, pero confesó que buscará la revancha, pues los jueces vieron una importante superioridad del ruso sobre el azteca, y así lo plasmaron en las tarjetas (115-113) para que éste lograra retener el título mundial semipesado de la AMB.