Aunque muy tímidamente, ya han comenzado las negociaciones que buscan concretar el acuerdo que permita que Saúl El Canelo Álvarez, dueño de los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB; y Caleb Plant, monarca de la FIB, se enfrenten en septiembre para determinar quién de los dos será el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Según las declaraciones del propio campeón estadounidense, este combate vendría a resumir la película de su vida, pues desde que era un niño y se metió a los gimnasios a entrenar dijo soñar con que algún día se volvería campeón mundial indiscutible: “He visto esta película 100 veces. Se de memoria cómo termina”, dijo confiado en diálogo con BoxingScene.

A lo largo de los 40 años de historia que tiene la división de las 168 libras, nunca un peleador ha conquistado los cuatro cinturones y solo dos han conquistado tres. Canelo Álvarez lo consiguió el último 8 de mayo tras vencer a Billy Joe Saunders y previamente lo había conseguidoJoe Calzaghe.

Pero Caleb Plant está convencido de que será suyo el privilegio de ser el primer campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.“He estado imaginando esto desde que era un niño, es todo en lo que pensaba.No quería ser astronauta cuando era pequeño. No quería ser profesor ni científico. Quería ser el campeón del mundo, el más grande en hacer esto. He estado imaginando momentos como este toda mi vida”, dijo.

Y agregó:“Sé que nuestros equipos se sentarán muy pronto y harán que esto funcione.Tengo un gran equipo a mi alrededor. No siento que nadie en este negocio lo haga mejor que Al Haymon. Tengo al mejor entrenador del deporte en Luis DeCubas. Ambos han estado haciendo esto al más alto nivel durante mucho tiempo”.