Alexis Rocha no tuvo la necesidad de enfrentarse a Giovanni Santillán, estaba clasificado como el contendiente número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y solo tenía que esperar el momento adecuado por una oportunidad por el título mundial.
Sin embargo, esa decisión lo llevó a mantener su título detrás de una vitrina, mientras que Terence Crawford conquistaba todas las coronas importantes en las 147 libras, pero Rocha
Después de detener en seco a dos oponentes a principios de este año, Rocha exigió otra pelea antes de que terminara el año, e instantes después se apareció sobre la mesa el nombre de Giovanni Santillán.
Estaba invicto y con gran historial, así que fue de interés para Rocha y el fin de semana pasado en Inglewood, California, Rocha hizo todo lo posible para mantener vivo el tren ganador. Pero Santillán, supo aprovechar su momento protagónico entre la multitud, que rara vez ha tenido y lo disfrutó al máximo.
En resumen, Santillán golpeó a Rocha quien fue superado en box, peleado y completamente superado perdiendo por nocaut en el sexto asalto.
Rocha ha peleado toda su carrera en 147 libras y durante casi una década, el contendiente altamente clasificado hizo todo lo posible y se esmeró en derrotar a todos los que se le pusieron al frente.
Sin embargo, en ningún momento el joven de 26 años consideró la idea de pelear en otra categoría de peso. Pero tras su derrota ante Santillán hace que Rocha piense un poco en su futuro, dejando la puerta abierta sobre un posible enfrentamiento en la división de peso súper ligero.
“Me siento peleando en 147. Siempre dije que probablemente podría llegar a 140, pero ya veremos en el futuro”, comentó Rocha a un grupo de periodistas después de su derrota.

