Nunca antes Anthony Joshua había tenido tantas ganas de golpear a Deontay Wilder como ahora que frustró sus planes de volverse campeón mundial indiscutible de los pesos pesados. Es que cuando ya tenía fecha designada para enfrentar a Tyson Fury, para llevarse incluso la bolsa de dinero más importante de toda su carrera, el estadounidense recibió un fallo arbitral favorable para hacer valer la cláusula de revancha ante El Rey de los Gitanos y ser él quien lo enfrente buscando recuperar el cinturón del CMB que este le arebató.
El repentino cambio de planes hizo que desde MatchRoom Boxing salieran a buscar un nuevo desafío para AJ, quien finalmente defenderá sus títulos mundiales el próximo 25 de septiembre ante Oleksandr Usyk, excampeón mundial indiscutible de peso crucero, en el estadio del Tottenham Hotspur, en Londres. Wilder y Fury, por su parte, se volverán a ver las caras el 24 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ante tales circunstancias, Joshua está convecnido, sin embargo, de que cuando le toque finalmente pelear por el título mundial indiscutible, porque da por sentado que derrotará a Usyk, seguirá siendo con Tyson Fury como rival, porque entiende que Deontay Wilder tiene demasiadas carencias como para proclamarse un boxeador de élite.
“Nunca he visto a un boxeador ir a la guerra solo con un arma: su mano derecha. En el nivel superior, eso no funciona. Hay muchos de nosotros esperando por patearle el trasero. Yo soy un peleador de élite, no una de esas latas de tomate a las que ha noqueado. Él no es un luchador de élite. Y si llega el día para él y para mí, sé de lo que soy capaz”, expresó AJ en diálogo con Sky Sports.
Encuesta ¿Quién ganará la trilogía entre Fury y Wilder?
¿Quién ganará la trilogía entre Fury y Wilder?
YA VOTARON 107 PERSONAS
Por otro lado, manifestó que espera poder enfrentar a Fury para fin de año, incluso teniendo en septiembre su combate contra Usyk. “Seguiré estando aquí, listo para montar el espectáculo. Esa pelea tiene que suceder y sucederá. Después que pelee con Usyk, esa será una pelea mucho más grande. mejor de lo que hubiera sido”, aseguró.