En los últimos meses, Ilia Topuria se encargó de expresar su deseo de pasar al boxeo en algún momento de su carrera. El doble campeón de UFC explicó que, para demostrar que es el mejor en los deportes de contacto, también debe estar sobre un ring y desafiar al mejor, que a su entender es Canelo Álvarez. Sin embargo, el mexicano le envió una respuesta que apagó un poco las ilusiones del Matador.
Pensando en la pelea que tendrá contra Terence Crawford el 13 de septiembre, buscando derrotar a uno de los mejores de su generación para seguir siendo el campeón absoluto del peso supermediano, Canelo se tomó el tiempo de hablar de Topuria y sobre la posibilidad de tener un combate con el rey de las artes marciales mixtas. De manera contundente, Saúl expresó que respeta a todo el mundo, pero que está en una posición tan privilegiada que él decide cómo se desarrollarán las cosas en su carrera, sin aceptar que nadie le ponga presión o le imponga tiempos para que se den las situaciones.
Canelo detuvo la ilusión de Ilia Topuria
“No, bueno, mis respetos para todos, pero nadie puede ponerme en su lista nada más así. Al final de cuentas, yo soy el que los pongo en mi lista y, ahora sí, que es si yo quiero. Ahorita no (sobre si se imagina ese duelo); ahorita estoy enfocado al 100% en la pelea con Crawford, la pelea que tengo”, le expresó Canelo a Diario AS.
No es una novedad escuchar a Canelo en esta postura, ya que desde hace un tiempo el mexicano se encarga de dejar muy en claro que las cosas se hacen a su manera, que para eso construyó un largo legado durante tantos años, por lo que no es momento de aceptar condiciones o desechar deseos personales con el objetivo de satisfacer a otros. Su prioridad absoluta es él y su carrera, lo que le genera el mostrar una actitud que para muchos puede ser desafiante, pero que para otros va de la mano con el enorme legado que ha construido el tapatío sobre los cuadriláteros.
Para Topuria el futuro no es claro. Ilia no ha dicho que desea que la pelea con Canelo sea pronto, ya que él también está centrado en sus obligaciones dentro de la UFC, donde tiene múltiples retadores tras haber conquistado el título del peso ligero. Aunque todo el público desea verlo en acción una vez más antes de que termine el año, todo indica que el matador volverá a aparecer en escena sobre un octágono recién en 2026, con un retador que no está para nada definido.
