El primer oponente al que miró Eddy Reynoso después de ver cómo su pupilo predilecto se coronaba campeón mundial indiscutible de peso súper mediano fue Ilunga Makabu, campeón mundial de peso crucero del CMB. El propio Canelo Álvarez se sorprendió al inicio, pero luego reconoció que confía plenamente en las recomendaciones y decisiones de su entrenador.
¿Por qué Ilunga Makabu es el rival ideal para el mexicano? El excampeón mundial de dos divisiones David Haye, que conoce muy bien el peso crucero, se encargó de dar su opinión. “Creo que es una gran pelea. La pelea perfecta si es que Canelo va a zambullirse en el peso crucero”, dijo en diálogo con Fight Hub.
Y agregó: “Canelo quiere el título del CMB. Makabu tiene ese cinturón. De entre todos los campeones mundiales de peso crucero, recomendaría a Makabu como el indicado.Es un tipo que no es naturalmente tan grande como los otros pesos crucero. No es un Lawrence Okolie que podría pelear cómodamente en el peso pesado. Es una pelea que es bastante fácil de hacer y una pelea por la que los fanáticos estarían muy intrigados y emocionados”.
El mayor problema que tendrán Canelo Álvarez y Eddy Reynoso a la hora de concretar finalmente ese combate será el tiempo, pues Makabu estará peleando este 29 de enero para defender su cinturón anteThabiso Mchunu y el tiempo de recuperación podría no ser suficiente para llegar listo al fin de semana de 5 de Mayo que es cuando pretende regresar el multicampeón mexicano.
Es por esta razón que han aparecido otras opciones para el tapatío, ya por fuera de la división de peso crucero. Actualmente, quien parecería tener una luz de ventaja es el campeón de peso mediano del CMB Jermall Charlo, decidido a subir de división.