A doce semanas para el próximo siete de mayo, Saúl Álvarez no ha confirmado quien será su próximo rival que lo acompañará para su estreno en el 2022. De todas maneras, hay boxeadores que comienzan a caerse y en las última horas Mauricio Sulaimán comentó que Ilunga Makabu ya no era parte de los planes del mexicano por el momento. 

Fue Eddy Reynoso quien sorprendió al pedirle al Consejo Mundial del Boxeo una oportunidad ante el congoleño por el Título Mundial Crucero, el cual le pertenece al boxeador promocionado por Don King. Su pedido generó una catarata de críticas ya que en las 168 y 175 libras el tapatío tiene grandes rivales para llevar adelante estupendos enfrentamientos. 

 

Sin embargo, tras la exitosa defensa de Ilunga Makabu ante Thabiso Mchunu, el campeón de las 200 libras comenzó a quedar lejos en el futuro de Canelo, situación que confirmó en las últimas horas Mauricio Sulaimán. “Lo que se ha estado oyendo es que Makabu por el momento no va. Por el momento aparentemente los planes cambiaron”, expresó el presidente del CMB en la exposición No te rindas. Boxeo, Virtud y Gloria.

 

 

Y agregó: “Pues estaba listo (Ilunga Makabu), ilusionado, no hubo ya comunicación. Quizá sea para fines de año la posibilidad de Canelo de subir a crucero”. Por otro lado, comentó que se dice que el mexicano enfrentaría a Dmitry Bivol y luego a Gennady Golovkin, combate que. según él, sería un sold out.

 

 

“Canelo ha expresado su deseo de pelear en México en distintas ocasiones. Quiere regresar después de ya muchos años que no he hecho algún combate en su país”, expresó Sulaimán. Y finalizó al decir que “El Estadio Azteca es el icónico (escenario) que debería hacer la representación de ese cierre de un ciclo maravilloso”