Canelo Álvarez logró una victoria frente a William Scull en Arabia Saudita por decisión unánime de los jueces, pero la pelea dejó mucho que desear. Aunque el mexicano sigue ampliando su legado, tanto en lo deportivo como en lo económico, el combate fue una de las peleas menos emocionantes que se podían esperar de un boxeador de su calibre. Canelo dominó a un Scull que no salió a pelear de igual a igual, y la falta de acción hizo que la pelea fuera monótona y aburrida.
El cubano, quien llegaba con un invicto, se dedicó a correr durante toda la pelea, evitando en todo momento entrar en una guerra de golpes. Esta estrategia no hizo más que darle la victoria a Canelo, quien, a pesar de su dominio, no logró hacer lucir una de esas peleas vibrantes que lo han hecho tan popular.
Los expertos y periodistas no tardaron en dar su opinión sobre la pelea. Eduardo Camarena, uno de los líderes de opinión más importantes, fue claro en su análisis: “Ganó Canelo a William Scull por decisión unánime 12 rounds, en un combate incruento, monótono y aburrido. Scull se dedicó a correr toda la pelea y Álvarez no fue capaz de cerrarle las salidas para poder conectar sus golpes, estuvo lento y fuera de distancia, 56 golpes de Canelo…”.
Fernando Schwartz, por su parte, no dudó en compararla con otras grandes peleas del boxeo y escribió: “Esto si es boxeo emocionante”, acompañado de un video de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, la cual fue mucho más intensa y disputada que la de Canelo.
Enrique Bermúdez también recordó esa pelea de Márquez contra Pacquiao y se mostró muy disconforme con lo que pasó en el ring entre Canelo y Scull: “¡Esas eran peleas y boxeo!”.
Mientras tanto, Álvaro Morales se atrevió a decir que la pelea debería haber sido para el cubano: “Por supuesto que no se puede calificar la decisión ‘robo’, pero Scull ganó por dos. Lo bueno es que habrá mucho morbo para la Canelo Vs. Crawford, quien puede tomar confianza”.
David Faitelson, siempre polémico, también dio su opinión sobre el combate y no se guardó nada: “Un bodrio, una vergüenza la pelea de anoche en Arabia Saudita… Dos preguntas: ¿Cómo permiten que el tal Scull sea campeón del mundo? ¿Está ‘El Canelo’ ingresando al declive natural de su carrera?”. Las críticas fueron duras, pero la victoria de Canelo, aunque no brillante, le asegura un lugar más en su carrera.
¿Cuál es la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Tras vencer a William Scull, Canelo Álvarez ahora se prepara para su próxima pelea, que será el próximo 12 de septiembre en Las Vegas frente a Terence Crawford. Muchos esperan que este combate sea mucho más emocionante y desafiante para el mexicano.
