La pelea más grande para Canelo Álvarez en lo que dinero respecta llegó el pasado mes de mayo ante William Scull. En Arabia Saudita, el tapatío se subió por primera vez al cuadrilátero luego de firmar un contrato multimillonario con el magnate Turki Al-Alshikh en el que tiene asegurados 400 millones de dólares por cuatro peleas, por lo que ante el cubano inició la maratón de coleccionar fortunas.

ver también
Impacto en el boxeo: afirman que Gervonta Davis se retiró de manera inesperada
A pesar de que fue una de las peleas más aburridas de los últimos tiempos y el mundo del boxeo quedó con una enorme disconformidad por lo sucedido en el cuadrilátero ubicado en Riad, para los protagonistas fue una jornada llena de éxito. En el caso individual de Canelo, el triunfo le permitió recuperar el trono unificado e indiscutido del peso supermediano, además de adueñarse de una bolsa multimillonaria.
Lo que ganó Canelo vs. Scull y lo que recibirá ante Crawford
Solamente por enfrentar a Scull, Canelo Álvarez ganó 100 millones de dólares, pero la novedad es que el número se seguirá incrementando con el paso del tiempo. El próximo 13 de septiembre Saúl se enfrentará a Terence Crawford en la contienda más esperada, para definir al líder de una generación completa. En ese sentido, las fortunas que percibirán los luchadores estarán a la altura del tipo de espectáculo que protagonizarán.

Canelo Álvarez recibirá la bolsa más grande de su carrera ante Terence Crawford. (GETTY IMAGES)
Por compartir el cuadrilátero con Crawford, Álvarez se llevará a casa 100 millones de dólares, consolidando así la ganancia más grande jamás vista en su trayectoria. La alianza entre Canelo y Turki ha beneficiado al boxeo porque el mexicano está tomando las peleas que el mundo esperaba, pero también para los protagonistas se trata de un negocio ideal con bolsas impresionantes recaudadas.

ver también
Terence Crawford destapa los nombres de los 3 gigantes del boxeo que están por encima de Canelo Álvarez
Canelo está en el mejor momento de su carrera en el aspecto económico. Teniendo en cuenta que él mismo se encargó de afirmar en más de una ocasión que no desea extender su trayectoria demasiado en el tiempo, lo cierto es que el tapatío se está encargando de comenzar su despedida del deporte con las peleas que el boxeo entero le pide y las que más ganancias en su cuenta bancaria le pueden dejar. Todos ganan.





