Si bien la máxima responsabilidad de dar espectáculo corre por su cuenta y lo sabe, Canelo Álvarez no pudo ocultar su frustración ante William Scull. Mientras Saúl intentaba presionar y acortar los espacios dentro del cuadrilátero, el cubano se escapaba sin permanecer en el cuerpo a cuerpo. Al sonar el último campanazo, el campeón mexicano descargó su molestia con su rival en un imperdible intercambio de palabras que tuvo respuesta incluida y no se vio por TV.

El intercambio completo de palabras entre Canelo Álvarez y William Scull

Así no vas a ganar peleas”, fue la frase con la que Canelo liquidó cara a cara a Scull en un video compartido por ESPN. Sin importarle mucho y feliz por haber obtenido una oportunidad irrepetible ante uno de los mejores de la historia y la bolsa económica más grande de su vida, William pidió disculpas reconociendo su nivel inferior, pero explicó que es lo que tenía que hacer, lo que había ido a buscar a Riad, Arabia Saudita.

“Le dije: ‘¿Sabes? Solo viniste a sobrevivir, no puedes ganar una pelea así, peleando de esa manera’. Él me dijo: ‘Lo siento, es mi primera vez y solo traté de dar una buena pelea y lo siento mucho’, y yo le dije: ‘Está bien’”, explicó Canelo ante el canal especializado Fight Hub.

Para Saúl esto no fue motivo suficiente para entender a Scull y por eso remató con un contundente: “Esa es una mente mediocre, eso es una mente mediocre, porque vienen solo a sobrevivir, a llegar a los 12 rounds. Eso es una mente mediocre, necesitas dar una buena pelea, un buen espectáculo ahí”.

Pese a las críticas, Scull terminó siendo el que más golpes lanzó en la pelea, fueron 293 contra 152 del mexicano. Aún así, su estrategia fue muy criticada y los jueces terminaron valorando mucho más la precisión y la insistencia de un Canelo que volvió a quedarse con el título unificado e indiscutido del peso supermediano.