¡Australia está de fiesta! El último sábado, en el Madison Square Garden de New York, George Kambosos dio lugar a la victoria más importante en la historia del boxeo del país, venciendo en decisión dividida a Teófimo López para coronarse campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB.

Desde entonces, el peleador se convirtió en la persona más solicitada por la prensa australiana,incluso por la que no se dedica a la cobertura exclusiva del deporte, y ha iniciado una especie de gira que lo ha llevado de recorrido por todo tipo de destinos.

También aprovechó, todavía en Estados Unidos, para pasar de visitas por el gimnasio de otra boxeadora muy popular en Australia:Avril Mathie, considerada en las redes sociales como la más hermosa del mundo y dueña de un récord profesional invicto que se compone de 7 victorias y un empate.

Fue la propia Avril quien compartió en sus redes sociales fotos y algunos detalles de la visita del campeón mundial. “Miren quién apareció en el gimnasio hoy. Felicitaciones al nuevo campeón mundial unificado de peso ligero”, escribió.

Y agregó: “Habiendo entrenado junto a este tipo de manera intermitente durante los últimos años cuando está en los EE. UU, nunca lo vi poner menos del 100 por ciento de esfuerzo y concentración. Y eso se demostró claramente en su victoria dominante el sábado por la noche. Llegar a la cima en el boxeo es extremadamente difícil, y es aún más difícil viniendo de un país pequeño como Australia. Ni siquiera un puñado lo ha hecho. ¡Pero ningún otro consiguió tantos cinturones en una división! ¡Estoy tan orgulloso de ti, George! Te mereces todo tu éxito. Gracias por inspirarme todos los dias”.