Cuando se habla de leyendas del boxeo es imposible no pensar en Mike Tyson y por eso su vuelta a la actividad es más que esperada. Una de las estrellas más grandes se presentará este viernes 15 de noviembre ante Jake Paul y el youtuber sabe que tiene perdida por completo la pelea haga lo que haga.
¿Por qué Jake Paul perdió con Mike Tyson sin pelear?
La realidad es que el principal atractivo es Tyson y ¿quién lo quiere ver perder? Nadie o, en todo caso, la minoría. En ese contexto, si Jake Paul consigue una victoria por nocaut (escenario que no se descarta para nada) sería acusado por haber sido el verdugo de una leyenda absoluta y cuestionado por la diferencia de edad, con él teniendo 27 y Mike 58.
¿Qué pasa si Tyson noquea? Bueno, en ese caso existirán quienes juzguen a Paul por haber sido noqueado por alguien de 58 años que, a pesar de ser uno de los más grandes de todos los tiempos, no deja de estar más cerca de quedarse en casa descansando que dentro de un cuadrilátero realizando una intensa actividad física.
El último panorama que se abre es el de que la pelea complete todos los asaltos y deje la sensación o se confirme que estuvo todo pautado, como ha sucedido en otras ocasiones, y en esa realidad Jake quedaría señalado como un protagonista que no priorizó el espectáculo y se centró en llenar sus bolsillos a costa del público que confío en él. Tyson no tiene nada que perder, porque cuando fue su momento de gloria, demostró que podía ser una estrella mundial.
En ese contexto, el terreno en el que Paul ganará seguro será en el económico. En las últimas horas se confirmó cual será la bolsa oficial del combate tan esperado y se reveló que, tanto Tyson como el propio Paul, cobrarán 40 millones de dólares cada uno. De esta manera, el resultado deportivo tal vez pase a un segundo plano para los boxeadores teniendo en cuenta que cuando miren sus cuentas bancarias tendrán dinero de sobra.