Jake Paul confirmó en 2021 que llegó al mundo del boxeo para quedarse, sumando tres victorias en el año, dos de ellas ante Tyron Woodley y otra ante Ben Askren, ambos peleadores provenientes de las artes marciales mitas y ligados a UFC. La cuenta pendiente, entonces, es enfrentar finalmente a un boxeador profesional.

A punto estuvo de hacerlo en su última presentación del 18 de diciembre, pues estaba programado originalmente para enfrentar a Tommy Fury, invicto británico que es hermano del campeón mundial de peso pesado del CMB Tyson Fury. Sin embargo, poco tiempo antes de la pelea este acusó problemas físicos y de salud que lo llevaron a bajarse de la cartelera.

Pese a que la ausencia de boxeadores en su lista es el principal objeto de críticas que actualmente tiene un peleador que sí ha demostrado ser altamente funcional al negocio del boxeo, su entrenador BJ Flores está convencido de que no conoce de límites en su desarrollo deportivo.

“Jake es una superestrella. Tiene un emocionante poder de un solo golpe, velocidad y tiene una ética de trabajo increíble. Tiene ese factor X. No puede faltar el entretenimiento.Recuerda, solo tiene marca de 5-0. Jake es sin duda la estrella más prometedora del boxeo.Tiene un potencial enorme. El cielo es el limite. Contamos con un excelente equipo. Hay mucho más por venir en 2022″ , dijo.

Si bien ya anunció que se tomará varios meses de descanso antes de regresar a la acción, Jake Paul ya ha desafiado a otras estrellas de UFC como Jorge Masvidal y Nate Díaz. ¿Y los boxeadores para cuándo en su carrera como boxeador?