El próximo 22 de mayo se desarrollará en elVirgin Hotels Las Vegas se desarrollará uno de los combates más esperados del año, pues Josh Taylor y José Carlos Ramírez se verán cara a cara para dirimir quién será el campeón mundial indiscutible de la división de peso ligero.

El británico, que viene de imponerse por nocaut en el primer round aApinun Khongsong el pasado 26 de septiembre, es dueño de los cinturones de la AMB y la FIB; mientras que el estadounidense de ascendencia mexicana, que viene de derrotar en fallo dividido aViktor Postol, tiene en su poder los títulos del CMB y la OMB.

Se trata además de un duelo de invictos, por lo que a menos que la pelea se decida por un empate en las tarjetas solo uno de los dos conservará ese status. Y de las últimas declaraciones de Josh Taylor se desprende que está muy confiado en que será él quien terminará con los brazos en alto.

“Estoy cien por ciento convencido que Ramírez irá allí para ser eliminado. Lo dejará todo en el ring y vendrá a pelear, así que estará allí para ser golpeado. Yo también voy a pelear, así que el combate tendrá todos los ingredientes de un tiroteo absoluto. Seguro será una pelea emocionante”, dijo en diálogo con BoxingScene.

Y en relación a los jueces que podrían ser asignados a la pelea, algo que ya viene de despertar polémica en la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, agregó:“Creo que voy a ganar esta pelea de todos modos. Entonces, no me preocupan demasiado los jueces. Sabes, incluso si son todos los jueces estadounidenses o lo que sea, dejaré eso en manos de mi gerencia para que lo solucione todo por mí.De todos modos saldré victorioso”.