Si bien la posibilidad de ver un combate en el peso crucero entre Saúl El Canelo Álvarez y quien es dueño del título mundial del CMB Ilunga Makabu parece haber ido dilatándose, el deseo de Eddy Reynoso y del propio campeón mundial indiscutible en las 168 libras es que suceda en algún momento de este año.

El hecho de que haya sido Makabu el campeón elegido en la categoría para la aventura de Canelo no fue al azar, sino que bien puede explicarse en que es el más pequeño de los pesos cruceros. Muy diferente sería pensar en Lawrence Okolie, un verdadero gigante que ostenta el cinturón de la OMB y que se refirió a la posible presencia del tapatío en la división.

“Pase lo que pase, Canelo es un gran luchador.Puede que sea más pequeño o lo que sea, pero es el número uno libra por libra.Él y Makabu es en realidad una pelea interesante que te hace dudar sobre quién podría ganar”, expresó en diálogo conMirror Fighting.

Y agregó: “Soy realista y simplemente no puedo verme peleando con Canelo, estaría tan sorprendido si quisieran esa pelea. No porque estén asustados o algo así, sino solo por la diferencia de altura, la diferencia de peso, la fuerza es solo demasiado”.

Para Okolie, el hecho de que Canelo Álvarez sea el mejor peleador de la actualidad no le permite sortear cualquier diferencia física en su contra y es por eso que cree que nunca lo invitará a pelear.“Alguien que pesa 200 libras contra alguien que puede pesar 168 libras… Sería bueno para mi cuenta bancaria y, por supuesto, mi legado, pero simplemente no puedo ver que suceda“.