David Benavidez tiene apenas 28 años, pero convive en el mundo del boxeo con el aplomo de un verdadero veterano. El estadounidense está muy cerca de ganarse una oportunidad titular y por eso aquí te contamos lo que debe pasar para ver a una de las máximas figuras de la actualidad en lo más alto del pugilismo.
En primera medida, hay que mencionar que podremos ver en acción al protagonista del peso semipesado el próximo 1 de febrero. Su rival será David Morrell en un combate del cual se espera que salga ganador para que su camino siga según lo estipulado.
El camino que llevaría a David Benavidez a una pelea por el título
Unos días después de su presentación, el 22 del segundo mes del año, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev tendrán su revancha de lo sucedido en octubre. Allí, se buscará al campeón unificado e indiscutido de la división y David estará muy atento, porque de este duelo entre rusos puede salir su próximo rival en la segunda mitad del año.
En caso de que Bivol gane, entonces la trilogía parece escrita y, en ese marco, Benavidez tendría que esperar un tiempo más para ir por los títulos, pero… ¿Qué pasa si Beterbiev retiene sus coronas? Bueno, el escenario que se abre es completamente alentador para Benavidez. En esta situación, el campeón quedaría listo para un nuevo contendiente y el próximo en la lista es David.
Para pasarlo en limpio: Benavidez primero tiene que vencer a Morrell y luego esperar. Para tener una posibilidad de ir por el trono de las 175 libras, deberá aguardar que Beterbiev venza a Bivol en la revancha y allí quedaría todo el camino despejado para que se pacte esta contienda tan esperada. ¿Y Canelo Álvarez?
El mexicano campeón del peso supermediano es un gran atractivo, sí, pero no un eslabón necesario en la cadena de los semipesados. Para Benavidez, el enfrentar a Canelo le permitiría obtener una notoriedad y ganancia de dinero que nunca percibió en su carrera y allí está el motivo por el que David insiste tanto en enfrentar al tapatío en 175 libras, pero en su objetivo principal, Álvarez no es un obstáculo que deba sortear sí o sí.