Aunque Canelo Álvarez se ha vuelto invencible desde aquella derrota ante Floyd Mayweather que empieza a quedar muy atrás en el tiempo, pelea tras pelea suele ser centro de burlas y de críticas, pues de la mano de la popularidad y los millones de fanáticos le han llegado también varios haters, curiosamente muchos de ellos mexicanos.

Es normal, entonces, que aunque el tapatío salga del cuadrilátero victorioso, en las redes sociales lo esperen una ola de memes. Sin embargo, con su triunfo por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Billy Joe Saunders, el ahora campeón mundial con tres cinturones en las 168 libras también salió ileso en esa materia.

Por el contrario, todo el ingenio puesto al servicio de la crueldad fue esta vez teledirigido hacia el derrotado peleador británico, especialmente por la lesión en el pómulo de su ojo derecho que le propino un golpe certero del Canelo y que fue lo que terminó provocando que no saliera a pelear en el noveno asalto.

Tal fue la lesión que al retirarse vencido del cuadrilátero, previa felicitación al merecido ganador, Billy Joe Saunders fue llevado directamente hasta el hospital más cercanos para que se le realizaran chequeos que pudieran determinar la gravedad de esa lesión que le ocasionó el tapatío.

El británico había hablado y mucho en la semana previa de la pelea, intentando provocar al Canelo en todo momento. Esa bravuconería se le terminó volviendo en contra, porque en las redes también terminaron por recordarle que quien boxea debe hablar arriba del cuadrilátero.