Desde su última pelea en 2021 que Manny Pacquiao se ha retirado del boxeo, pero de una manera un tanto particular porque desde entonces que siempre se está rumoreando con un posible regreso del filipino a la actividad profesional. Ahora, la información es más que concreta y es que Pacman está muy cerca de definir si vuelve o no a calzarse los guantes, con el único objetivo de ser campeón del mundo.
El futuro de Manny Pacquiao: entre el boxeo y la política
El que confirmó la noticia en las últimas horas fue Sean Gibbons, parte del equipo de Pacquiao, quien anunció que la leyenda aguardará a las próximas elecciones legislativas de su país para terminar de confirmar si es reelecto como senador o no. Con la carrera política en primer plano, el boxeo se encuentra en un segundo lugar, pero no tan relegado en el orden de prioridades.
“Después de las elecciones del 12 de mayo, si Dios quiere, si Manny se convierte en senador por un segundo mandato, decidirá si quiere boxear de nuevo. Desearía que hubiera más, pero Manny está en una carrera muy reñida y lo último que tiene en mente ahora mismo es el boxeo”, comunicó Gibbons en The Ring.
El rival que busca Manny es Mario Barrios, el campeón welter del CMB, y de hecho ya hubo contactos entre ambos equipos en el pasado, aunque no lograron alcanzar un acuerdo. No significa que si es elegido como senador entonces no regresará al boxeo o viceversa, simplemente que la situación se encuentra en un momento de pausa y de negociaciones lentas porque se debe definir está situación política en apenas un par de semanas
