Claro que los tiempos del deporte cambiaron y que hace varios años que las pagas que reciben los atletas son muy distintas a las que se percibían décadas atrás. En ese contexto, quienes no están exentos de la comparación son Mike Tyson y Floyd Mayweather, dos de las máximas leyendas del boxeo que no ganaron, ni por asomo, sumas similares a lo largo de carreras más que exitosas.

Las fortunas que ganaron Mike Tyson y Floyd Mayweather

Para empezar con Iron Mike, quien desarrolló su carrera entre las décadas de los 80 y 90, el número total de la fortuna que recaudó asciende a los 400 millones de dólares. Claro que no es un monto bajo, sino más bien todo lo contrario, y lógico que una suma así le podría cambiar la vida a cualquier persona del planeta, pero cuando ingrese en acción el otro protagonista se verá que no son realidades para nada similares.

En el caso de The Money (no en vano tiene ese apodo), las ganancias totales que percibió en su trayectoria desde finales de los 90 hasta el 2017 alcanzan los 1.1 billones de dólares, lo que lo transformó en el deportista más rico de su generación. La vez que más dinero generó el multicampeón del mundo fue en su combate con la estrella de UFC, Conor McGregor, cuando en el año de su retiro se llevó a casa unos 400 millones de la moneda estadounidense, todo lo de Tyson en una sola noche.

Floyd Mayweather obtuvo la ganancia más grande de su carrera en su última pelea vs. Conor McGregor. (GETTY IMAGES)

A lo largo del camino y una vez ya retirados, ambos tomaron decisiones que les generaron millones de pérdidas, por lo que se puede entender que esa es la razón por la cual siguen realizando combates de exhibición pese a estar alejados de la profesión hace largos años. Aún así, todos los aficionados disfrutan verlos en acción y ellos siguen agrandando sus cuentas bancarias.

En relación al futuro, no hay intenciones a corto plazo de volver a tomar alguna contienda que genere ingresos, aunque con estas figuras nada se puede descartar. Es sabido que si deciden ponerse en marcha con un plan, allí estarán sus fans para acompañar cada decisión y permitir que el legado de las leyendas se mantenga más que vivo aunque pasen los años.