El 5 de julio, Orlando Siri Salido fue noticia después de que se conociera que había sufrido un accidente automovilístico en el que se incrustó a una vivienda con su camioneta. Allí, la tragedia dejó a un hombre fallecido, a una mujer con múltiples heridas y al ex boxeador mexicano hospitalizado y con custodia policial. En las últimas horas recibió el alta médica y aguardará en libertad el proceso judicial.
¿A qué cargos se enfrentaría Orlando Siri Salido por el accidente?
Los cargos que enfrentaría Salido son por homicidio imprudencial, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena, por lo que, en caso de ser declarado culpable, podría llegar a recibir una fuerte condena.
Aún no se confirmó si efectivamente Siri se encontraba bajos los efectos del alcohol y que eso haya sido un causante determinante en el accidente, pero lo que sí está claro es que aparece como el único imputado por la tragedia.
Las primeras informaciones indicaron que el hecho se produjo en Cajeme, en Sonora. Allí, Salido circulaba a bordo de su Dodge Ram color plata cuando se incrustó de lleno contra una vivienda en la que se encontraban dos personas, un hombre y una mujer. El señor de 61 años perdió la vida, mientras que la señora fue atendida por las heridas que sufrió.
Las imágenes mostraron como el hogar quedó completamente destruido, por lo que ahora la Justicia empezará a determinar las causas y la responsabilidad de Salido en este caso tan grave.
Salido, de 43 años, conquistó el mundo del boxeo en el año 2010 cuando se quedó con el cinturón FIB de la categoría peso pluma. En 2011, se consagró en la misma división, pero en el CMB al vencer a Juan Manuel López. En 2017 colgó los guantes para disfrutar su vida después de tantos años ligado al deporte. Por estos tiempos, deberá afrontar sus actos y aguardar las consecuencias de los mismos.