Tras la pelea que tuvieron en abril de 2024, todo el mundo del boxeo se quedó con ganas de ver una revancha entre Ryan García y Devin Haney. Los estadounidenses protagonizaron un verdadero show que terminó con victoria para el King por la vía de la decisión y con una suspensión de un año para el ganador por dar positivo en un control doping. En relación a esto, se expresó Óscar de la Hoya, promotor del norteamericano ganador de entonces, y fue contundente al revelar los planes para el futuro sobre un posible desquite.

Óscar de la Hoya le cierra la puerta a una revancha entre Ryan García y Devin Haney

Ahora, con ambos protagonistas asentados en el peso wélter, la ilusión por verlos compartir nuevamente el cuadrilátero creció en demasía. En ese sentido, de la Hoya se encargó de apagar todo tipo de esperanza de manera contundente al afirmar que tiene otros planes con Ryan. Además, le quitó mérito a Haney y sostuvo que no es un peleador que esté acorde al nivel de élite que están buscando para el King.

Devin Haney y Ryan García protagonizaron una emocionante contienda en abril del año pasado. (GETTY IMAGES)

No, esa no es la dirección que queremos tomar, cero interés. Voy a sentarme con Ryan, ya hablé con él, está de muy buen ánimo, estamos mirando hacia el futuro, vamos a definir exactamente cuáles serán los planes y ponerlos en marcha. No merece una revancha, no creo que realmente lo merezca, Devin perdió incluso ganando, su valor está muy bajo. Todos están hablando de que es solo un corredor, no un boxeador, ¿por qué querría ver eso?”, le reveló Óscar a FightHub TV.

Como se dijo, a principios de mayo ambos debutaron en el peso wélter. García cayó ante Rolly Romero en una actuación muy deslucida, mientras que Haney tampoco brilló pese a llevarse la victoria ante José Ramírez. Devin parecía tener intensiones de enfrentarse con Ryan, pero ante la negativa de Óscar de la Hoya resulta interesante ver que caminos tomarán con sus carreras.