Ya no falta nada para el tan esperado sábado 12 de julio en el que el boxeo vivirá una espectacular cartelera. En uno de los duelos con más expectativa de la jornada se presentarán sobre el mismo cuadrilátero Shakur Stevenson y el mexicano William Zepeda, buscando a un campeón unificado del CMB en el peso ligero. En ese sentido, quien se animó a vaticinar lo que puede llegar a suceder fue Óscar de la Hoya, uno de los principales promotores de la contienda.
Zepeda derrotará a Shakur, según de la Hoya
El CEO de Golden Boy Promotions, quien trabaja en conjunto con Camarón, no dudó en apoyar a su pupilo de cara a un enfrentamiento tan duro como lo será el que tendrá ante Shakur en Nueva York. De la Hoya argumentó su pronóstico ganador a favor de Zepeda relacionándolo con los estilos de uno y otro sobre el ring. Además, utilizó como ejemplo un antiguo combate de Floyd Mayweather.
“Esta es mi opinión experta sobre Shakur Stevenson vs. William Zepeda. Shakur Stevenson, ¿qué tipo de peleador es? Exactamente igual que Floyd Mayweather, ¿okey? Sabe boxear, tiene un excelente juego de pies, se mantiene erguido, hace giros de hombro y todo eso, ¿verdad? Tiene un jab excelente y te conecta golpes de derecha”, empezó analizando de la Hoya en su cuenta de Instagram.
Y además agregó: “Bueno, ¿adivinen qué? Floyd Mayweather perdió contra José Luis Castillo, lo que me recuerda a William Zepeda, pero Camarón lanza más golpes. Así que piensen en esto: Floyd, creo, tenía manos frágiles, Shakur Stevenson las tiene. Si William Zepeda sigue avanzando, lanzando golpes, con mucho cuidado, moviendo la cabeza de lado a lado, sigue lanzando ese jab, porque ese giro de hombros que hacen como caparazón no puede bloquear un jab ni para salvarte la vida…”.
“Lanza al cuerpo, lanza al pecho, inmovilízalo en la esquina y sigue lanzando golpes a montones. William Zepeda probablemente tiene el mejor rendimiento del boxeo, así que ganará por decisión o incluso por nocaut contra Shakur Stevenson. Y me encanta Shakur Stevenson, es un gran tipo, pero William es mi hombre”, cerró.
Aunque Floyd se impuso en las dos oportunidades en las que enfrentó al mencionado José Luis Castillo, lo que explica de la Hoya es que en el primer duelo en 2002 el ganador no debió haber sido Mayweather. Lo que espera Óscar es el que el volumen y el ritmo incesante de Zepeda se imponga a la estrategia y movimiento constante de Shakur sobre el cuadrilátero. Todo está por verse…
