Dentro de lo que es un nuevo fin de semana de peleas de boxeo, la realidad es que Mauricio Lara será protagonista de un combate en el cual estará en juego el título mundial de peso pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) contra Leigh Wood. Este combate tiene sede en Reino Unido ya que el Manchester Arena albergará el mismo el día sábado 27 de mayo.

Recordemos que hasta aquí, el hombre nacido en Ciudad de México y apodado “Bronco” lleva 29 combates en lo que va de su carrera, donde 26 de ellas fueron triunfos con 19 en instancia de nocaut, dos derrotas y un empate. Recordemos que el anterior combate con su rival de turno ocurrió el 18 de febrero del presente año, donde triunfó por nocaut técnico en el séptimo round.

Sin embargo una mala noticia rodea al peleador latinoamericano, ya que Mauricio Lara deberá ceder el cinturón de campeón antes de combatir. Esto es un hecho inesperado que se confirmó de forma reciente, pero que está amparado por el reglamento boxístico y del cual vamos a conocer en profundidad de qué se trató.

¿Por qué Mauricio Lara pierde el título mundial pluma de la AMB?

Mauricio Lara perdió el título mundial pluma de la AMB por no dar el peso correcto antes de la pelea contra Leigh Wood. Como es regla en el boxeo, antes de un combate existe el pesaje de los contendientes de turno, donde el mismo debe dar el número acorde a lo que exige la categoría.

Siguiendo la línea de lo expresado, el hombre de Ciudad de México falló al acusar 129.8 libras cuando el límite de la división pluma es 126. En tanto que Wood marcó 125.9 libras, pero hay que tener en cuenta el siguiente aspecto: el mexicano puede pelear igual pese al sobrepeso, solo que si gana no levantará el cinturón además de que el mismo quedará vacante.

¿Qué pasa con la pelea contra Leigh Wood?

Hasta el momento Mauricio Lara y Leigh Wood van a pelear igual con el detalle reglamentario antes marcado, aunque desde el sector británico hablarán con autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo respecto del sobrepeso y se sospecha que soliciten la suspensión del combate.