La que prometía ser una de las peleas más esperadas del 2025 terminó decepcionando a propios y extraños. Canelo Álvarez y William Scull se subieron al ring en Riad con muchas expectativas, pero lo que ocurrió sobre el cuadrilátero fue una función para el olvido. Ni el mexicano ni el cubano estuvieron a la altura de las circunstancias.
El combate careció de emoción, ritmo y contundencia. Canelo fue fiel a su estilo conservador, mientras que Scull no logró incomodar en ningún momento. A pesar de eso, ambos boxeadores se llevaron bolsas millonarias. El mexicano embolsó 100 millones de dólares, mientras que, aunque no hay cifras oficiales, el cubano dio a entender que también recibió una importante suma.
Y fue justamente esa cifra la que le permitió a William Scull cumplir un sueño de toda la vida. En diálogo con ESPN Knockout, el púgil nacido en Cuba reveló: “Ha sido la pelea que me cambió la vida. Soñé con comprarle una casa a mi mamá, con lo que gané se la compraré”.
La frase no sólo deja entrever que la cifra fue importante, sino que también deja en claro que, aunque perdió la pelea, para él fue un triunfo en lo personal. En medio de las críticas al nivel del combate, el deportista dio un gran paso en su carrera.
Scull disconforme con el resultado de la pelea
Y por si fuera poco, Scull no quedó conforme con el fallo. De hecho, se mostró convencido de que el resultado debió haber sido distinto. “Yo saqué la cuenta y le gané todos los rounds”, aseguró. Y luego fue más allá al afirmar: “No hubo un Canelo que exigiera tanto, yo esperaba más de Canelo pero no hubo nada”.
La advertencia de Scull a Canelo sobre la pelea con Terence Crawford
“Tiene que hacer el mismo plan de trabajo que yo. Si Canelo sale como salió conmigo, Crawford puede ganar”, expresó el cubano que también palpita la pelea que se disputará el próximo 12 de septiembre en Las Vegas y que promete mucho más que la que hubo entre él y el mexicano.
