Tal vez sea exagerado decir quer La Torre del Infierno estuvo a punto de derrumbarse, pero lo cierto es que Sebastián Fundora tuvo muchísimos más problemas para vencer a Sergio García de los que demostraron las tarjetas de los jueces que lo dieron como ganador por decisión unaánime, con puntuación de 118-110, 117-111 y 115-113.

La pelea coestelar de la cartelera que en el Staples Center de Los Angeles tuvo como plato fuerte el cara a cara entre Gervonta Davis e Isaac Cruz fue mucho más reñida de lo que la juzgaron los primeros dos; pues hubo al menos cuatro asaltos en los que el español impuso condiciones y otros tres al menos que estuvieron muy cerrados.

También el rostro ensangrentado de Fundora, producto de los volados con los que lo encontró García cada vez que tiró para acortar la distancia, fue una prueba de lo competitivo que fue el pleito. Sí es cierto que La Torre ajustó algunos movimientos sobre el final y tuvo un gran serie de pelea en los rounds 10, 11 y 12.

Finalmente terminó quedándose con una amplia victoria que estiró su récord profesional a 18 triunfos y un empate, mientras que el español Sergio García perdió su invicto en la que fue su primera pelea en los Estados Unidos, quedándose ahora con una marca de 33 triunfos y un traspié.

Tal y como desea el CMB, la victoria de Fundora lo emparejará ahora con Erickson Lubin en un combate eliminatorio de cuyo ganador saldrá un retador mandatorio al título de peso súper wélter que por ahora ostenta Jermell Charlo y que estará defendiendo en enero ante Brian Castaño.