Cuando Shakur Stevenson tomó la decisión de dejar vacante el título mundial de peso pluma de la OMB inmediatamente después de ganarlo venciendo a Joet Gonzélez por decisión unánime, fue convencido de que no quería perder el tiempo antes de convertirse en campeón de dos divisiones diferentes.
Hizo el recorrido necesario enfrentando t derrotando aFelix Caraballo,Toka Kahn Clary yJeremia Nakathila; hsta que el último sábado en Atlanta tuvo la oportunidad de cumplir con su cometido siendo ampliamente superior a Jamel Herring, venciéndolo por nocaut técnico en el décimo asalto y arrebatándole el cinturón de peso súper pluma de la OMB.
Claro que allí no terminan las grandes ambiciones de Stevenson, que ya piensa en tener la oportunidad de hacer un combate de unificación de títulos mundiales y que para ello apunta todos sus cañones a Oscar Valdez, monarca del CMB que como él es promovido por Top Rank.
En referencia a esto último es que Shakur hizo declaraciones que podrían generar un conflicto interno en la compañía, pues considera que Bob Arum protege demasiado al mexicano como para permitir que se enfrente a él. “No hay otra pelea. Siento que Bob Arum lo estaría protegiendo si hace una pelea entre Valdez y Navarrete“, dijo en rueda de prensa.
Encuesta ¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
YA VOTARON 106 PERSONAS
Y agregó: “Creo que al final del día Valdez no tendrá más opción que enfrentarme.Él es mexicano y los fanáticos mexicanos no le van a permitir seguir esquivando y esquivando. Obtuve un cinturón ahora, hice una gran actuación con un campeón de alto nivel y no creo que le quede otra salida que pelear”.