Este sábado 1 de febrero se enfrentaron David Benavidez y David Morrell en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la victoria terminó siendo para el estadounidense por la vía de la decisión unánime en una pelea que dominó casi que de principio a fin. Las tarjetas finales dieron por ganador al Monstruo Mexicano con resultados de 115-111 en dos ocasiones y 118-108 en la restante.
El combate inició con ambos yendo hacia el frente. Los dos buscaban cortar el cuadrilátero y tomar el centro del ring para imponer condiciones con combinaciones cortas, pero muy explosivas. Hasta la primera mitad de la contienda se fueron repartiendo los asaltos, aunque el que iba tomando la delantera era Benavidez. El Monstruo Mexicano estaba liquidando de a poco a su víctima…
Así venció Benavidez a Morrell en Las Vegas
En la segunda mitad de la historia, Benavidez comenzó a hacer lo que quiso. Lo que pasó fue que Morrell se quedó sin aire, sin piernas y su poder se apagó por completo. Por parte del estadounidense, el estado físico fue muy consistente y pudo dominar a gusto y placer sin mayores complicaciones.
Al final, parecía que el pleito se iba casi que sin pena ni gloria porque Morrell no tenía más nada para ofrecer y Benavidez no encontró las herramientas necesarias para noquear y terminar la pelea antes de tiempo, como para brindar un espectáculo mayor al que finalmente se terminó viviendo, pero el final se encendió…
El cubano lanzó lo último que le quedaba y llegó a tirar a la lona a un Benavidez que se enojó y aplacó la contienda en la vuelta final. Para el centroamericano las cosas se complicaron, ya que en ese mismo undécimo asalto recibió una quita de un punto por golpear fuera de tiempo.
Ahora resultará interesante lo que vendrá en el futuro para ambos. Por el lado de Benavidez, quedará atento a lo que suceda el próximo sábado 22 de febrero cuando se enfrenten Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por los títulos unificados de la categoría de los semipesados. El norteamericano estará más que pendiente a ese duelo, ya que su intención principal es obtener una oportunidad titular en las 175 libras.
En el caso de Morrell, si bien el inicio de la pelea fue auspicioso, con el correr de los asaltos se fue quedando cada vez más y eso le pasará factura de cara a lo que viene, ya que no convenció demasiado de estar a la altura de ser partícipe las peleas grandes que algunos creen que puede tener.
