El mundo del boxeo conoció este sábado 19 de julio al rey indiscutido de los pesos pesados. En el mítico estadio de Wembley, ubicado en Londres, el ucraniano Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) expuso sus títulos mundiales de la AMB, CMB y OMB frente al local Daniel Dubois (22-2, 21 KO), quien puso en juego su cetro de la FIB. La victoria quedó en manos de la leyenda Usyk con un brutal nocaut y así se transformó en el monarca unificado, además de seguir siendo el mejor libra por libra.

Aunque Dubois intentó ser agresivo desde el inicio del combate y por momentos lo consiguió, lo cierto es que Usyk descifró muy rápido el plan de su contrincante y manejó desde muy temprano el ritmo de las acciones. Con un estilo más bien de contraataque, esperando por el momento exacto, Oleksandr interpretó que solamente debía esperar el tiempo justo para cazar a su rival.

Finalmente, en el round número 5 se encontraron en la corta distancia. Usyk estaba contra las cuerdas, pero logró salir de la situación derrumbando a la lona al gigante Dubois con un buen volado del cual el local se pudo recuperar, aunque ya era historia juzgada. Cuando el árbitro les dio el pase para continuar boxeando, el ucraniano presionó y aprovechó la desesperación de Daniel de buscar un golpe milagroso. Tremendo cross de zurda directo a la quijada del inglés que cayó sin reacción. El réferi contó hasta 10 y el combate terminó.

Así noqueó Oleksandr Usyk a Daniel Dubois en Wembley

Luego de la victoria, Usyk fue consultado por lo que espera para el futuro y, si bien remarcó en más de una oportunidad que desea ir a su casa a descansar, también se mostró predispuesto a cualquier tipo de rival, incluido Tyson Fury. El británico, quien estaba retirado, confirmó que se enfrentará una tercera vez con el ucraniano en abril del próximo año, por lo que el espectáculo en los pesos pesados está garantizado.