Este sábado, en el combate co-estelar de la cartelera que estelarizaron Nonito Donaire yNordine Oubaali en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el puertorriqueño Subriel Matías anotó su nombre en la lista de aspirantes al título mundial de peso súper ligero de la FIB, que como los otros tres cinturones está en poder del campeón indiscutible Josh Taylor.

Fue gracias a una contundente actuación ante un peleador kazajo que llegó invicto a la que fue su primera pelea en los Estados Unidos:Batyrzhan Jukembayev, pero que fue superado en todos los aspectos por el boricua, especialmente a partir del tercer asalto de la pelea.

Subriel Matías mandó a la lona a su oponente en el cuarto asalto y desde allí creció muhco en su boxeo, castigando con combinaciones a las zonas blandas y al rostro, manejando la distancia y acorralando a su rival contra las cuerdas, hasta que este tomó la decisión de ya no salir a pelear para el octavo asalto.

Con la victoria, el puertorriqueño quedó ranqueado como el segundo mejor peleador de la división de peso súper ligero por la FIB, lo que podría garantizarle muy pronto una pelea de título mundial, especialmente si Josh Taylor, campeón indiscutible, decide subir a la división de peso wélter dejando vacantes sus conturones.

En la misma cartelera levantó la mano otro que pide pista en las 140 libras:Gary Antuanne Russell, quien derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto a Jovanie Santiago, que previamente venía de perder su invicto ante Adrien Broner, y estiró su marca profesional a 14 victorias, sin empates ni derrotas.